HOME >Lo que hacemos >Televisión

Un video para la Jornada Misionera Salesiana 2016

Martes 15 de marzo de 2016, por SIGNIS

Roma, 15 de marzo de 2016. El Dicasterio para las Misiones, en colaboración con "Missioni Don Bosco" de Turín, preparó para este año un vídeo sobre la realidad de los Salesianos en Oceanía.

El video comienza con el sueño misionero de Don Bosco sobre Oceanía, el año 1885, cuando vio “un agregado de muchas islas, cuyos habitantes eran de carácter y de diferente figura y una multitud de jóvenes que tendían las manos extendidas hacia él gritando: Ven en nuestra ayuda”.

Para muchas personas, Oceanía es un lugar poco conocido. La Misión Salesiana 2016 intenta mostrar la belleza natural, la gran diversidad cultural, y el trabajo de los Salesianos con los jóvenes. El Rector Mayor en su mensaje para la JMS 2016, afirmó que tenemos que “cultivar el arte de la comprensión de las diferentes y específicas claves culturales de cada grupo y de cada nación”.

El video muestra cómo la gente recibe el Evangelio: "Para nosotros, Oceanía es de verdad un momento oportuno. Es un terreno fértil para el carisma salesiano, y un momento oportuno para anunciar a Jesús. Nuestro carisma salesiano se arraigará más y traerá frutos, si somos fieles a Don Bosco y a los jóvenes de Oceanía", ha declarado el Rector Mayor.

El video, con el libreto para el JMS 2016, tiene el objetivo de ayudar a las personas a contemplar a este desconido continente como lo hubiera hecho don Bosco.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds