HOME >Lo que hacemos >Televisión

Video del Papa en Julio

Martes 26 de julio de 2016, por SIGNIS

Roma, 26 de julio de 2016 (Zenit). El ‘Video del Papa’ para la intención universal de oración del mes de julio pide por las etnias amenazadas, aquellas amenazadas hasta en su misma existencia.

En el video que fue difundido con subtítulos en diversos idiomas, el Papa Francisco habla en español y dice: “Quiero hacerme eco y portavoz de los anhelos más profundos de los pueblos indígenas. Y quiero que unas tu voz a la mía para que de todo corazón pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia”.

El vídeo comienza con una joven indígena que entra en un auditorio, ajusta el micrófono e inicia diciendo en lengua nativa: “Quiero pedir en nombre de los pueblos indígenas que se respete nuestra forma de vida, nuestros derechos y nuestras tradiciones. ¿Van a escucharme?” El auditorio está vacío. En ese momento comienza el mensaje del Santo Padre, que poco a poco es repetido en coro por personas de otras etnias y pueblos que se suman a la primera interlocutora.

Mire el video aquí

El Video del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds