HOME >Lo que hacemos >Televisión >Premios

Hello Syria! recibe el Premio SIGNIS en el Festival Prix Italia 2016

Viernes 7 de octubre de 2016, por Alejandro Hernandez

Lampedusa, 7 de octubre de 2016.- Hello Syria! de los daneses Line Hoeck, Mai Rasmussen y Jakob Rasmussen, gana Premio el SIGNIS al mejor documental en el Festival Prix Italia 2016.

El Prix Italia es uno de los premios más prestigiados de las industrias de la televisión, radio e Internet. En este festival, SIGNIS otorga, anualmente, el premio al mejor documental televisivo.

Este año, el Jurado SIGNIS premió un documental que da voz a los refugiados sirios y muestra sus intentos para comunicarse con sus seres queridos que siguen atrapados en medio de la guerra.

La película remarca la importancia de la comunicación, tan esencial como lo es la comida o un lugar donde dormir. En esta circunstancia, instrumentos como los teléfonos móviles o un IPad se convierten en esenciales para resguardar los rasgos humanos que subsisten.

A través de este documental, las audiencias pueden reconocer a los refugiados como sus semejantes.

Por este componente humanizante y su consistente narrativa, el Premio SIGNIS es para Hello Syria ! de la televisión danesa.

El Jurado SIGNIS para el Prix Italia 2016 fue integrado por Olivier Braillon (Francia), Guido Convents (Bélgica), Mariachiara Martina (Italia) y Murti Hadi Wijayanto (Indonesia).

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds