HOME >Lo que hacemos >Televisión >Premios

PLURAL+ 2015 : Premio SIGNIS para "Exit Right"

Martes 17 de noviembre de 2015, por SIGNIS

Nueva York, 16 de noviembre de 2015 (SIGNIS).- El Jurado de SIGNIS en el Festival Juvenil de Video PLURAL+ 2015 ha decidido otorgar su premio a Exit Right de Rupert Höller y Bernhard Wenger (Austria)

"El poder de este video está en su sencillez y en su inteligente guión. Cuenta una historia que puede suceder en cualquier tiempo y lugar, un episodio de racismo e ira descontrolada. El cortometraje observa un hecho común con un particular sentido del humor. Los espectadores recordarán esta historia por largo tiempo debido a su cercanía con escenas de la que muchos pueden haber sido testigos. Material para la reflexión.

La producción es destacable por su narración única, sincera y cinematográfica sin los aditamentos de una música o efectos deslumbrantes. Exit Right nos recuerda cuán poderosas pueden ser nuestras percepciones -acertadas o erróneas- de los otros, que nos pueden llevar a juicios que afectan la vida de los otros.

Para parafrasear al Papa Francisco en un sentido amplio, ‘¿Quiénes somos nosotros para juzgar?’ ”.

JPEG - 7.2 KB
Rupert Höller - Bernhard Wenger

PLURAL+ es un programa de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), y la Organización Internacional para las Migraciones (IOM). UNAOC aspira a tender un puente sobre las divisiones del mundo y a desarrollar la confianza y el entendimiento entre culturas y comunidades en todo el mundo, mediante diversas iniciativas. IOM actúa conjuntamente con sus aliados de la comunidad internacional para defender la dignidad humana y el bienestar de los migrantes, y para promover la comprensión acerca de los asuntos migratorios.

SIGNIS considera que para promover cambios en el mundo de los medios tenemos que establecer alianzas con organizaciones que compartan nuestros valores. En concordancia con el tema oficial de SIGNIS para los próximos cuatro años, "Medios para una cultura de la paz: Crear Imágenes con la Nueva Generación", el Premio SIGNIS/PLURAL+ ayuda a promover estas imágenes de paz que la nueva generación está creando en todo el mundo.

www.unaoc.org/pluralplus

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds