HOME >Noticias

Asamblea anual de SIGNIS-Caribe

Jueves 22 de septiembre de 2016, por SIGNIS

Bruselas, 22 de septiembre de 2016 (SIGNIS). La diócesis de Bridgetown, en Barbados fue el escenario para la 9° edición del encuentro anual de SIGNIS-Caribe el pasado 6 y 7 de setiembre. La asamblea tuvo lugar en las instalaciones de la Comunidad Agua Viva, St. David’s Village, Christ Church.

SIGNIS-Caribe reúne a comunicadores católicos de toda la región con el objetivo de implementar las estrategias de comunicación que se adecúen de mejor forma a las personas y a las culturas de la región caribeña.

El encuentro anual ha sido la ocasión para reunir a delegados de 11 países. La asamblea fue presidida por el Presidente de SIGNIS-Caribe Presidente Nuala Menezes.

La Hna. Angela Ann Zukowski, ex Presidente de UNDA y profesora en la Universidad de Dayton (EE.UU), y el Reverendo Charles Jason Gordon, Responsable del Comité de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de las Antillas (AEC) y Obispo de Bridgetown, presidieron juntos las sesiones para empezar el proceso de implementar la misión de AEC en cuanto al diseño y puesta en marcha del “Plan Integrado de Comunicaciones Pastorales”. Esto, en ocasión del 25° aniversario de la promulgación de "Aetatis Novae".

El año pasado, el Obispo Gordon y la Hna. Zukowski establecieron los elementos básicos para la implementación de un plan estratégico de tres años. SIGNIS-Caribe cumple un rol importante en las diversas diócesis caribeñas a través del proceso. Durante este evento, mientras se explicaba los temas relevantes a SIGNIS, se les explicaba de manera óptima a los miembros el proceso IPCP (siglas en inglés). Los miembros analizaron a profundidad casos de estudio y reafirmaron su compromiso para lograr un liderazgo en el hecho de presentar y llevar el proceso de IPCP más allá del Caribe.

Con la finalidad de mejorar la formación profesional y espiritual de los comunicadores católicos, está naciendo con mucha fuerza e imaginación religiosa una nueva forma de crear Iglesia en el Caribe, además de desarrollar planes tales como la implementación del IPCP estratégico antes del 2019 para AEC (Iglesia Caribeña Católica), la celebración anual de SIGNIS-Caribe el 2017, una carta pastoral sobre las comunicaciones del AEC el 2019, la publicación vía Internet del proceso caribeños de IPCP y el reforzamiento de la escuela caribeña para las comunicaciones sociales (CSCC, que se lleva a cabo en agosto en Trinidad).

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds