HOME >Noticias

Asamblea Nacional de SIGNIS India 2016

Miércoles 16 de marzo de 2016, por SIGNIS

Mangalore, 16 de marzo de 2016 (SIGNIS India).- Del 23 al 26 de febrero se llevó a cabo en el Pastoral Institute, la asamblea nacional de SIGNIS-India 2016 con el tema “Medios de comunicación y los valores en la familia".

En el discurso inaugural, el obispo diocesano de Mangalore, Rev. Dr. Aloysius Paul D’Souza, afirmó que los valores empiezan en casa.

Posteriormente, el obispo Rev. Dr. Salvadore Lobo, presidente de la Conferencia Episcopal de India para las comunicaciones sociales, se dirigió a la concurrencia señalando que “en la actualidad y a pesar de que los medios de comunicación no son perfectos, tienen la ventaja de ser inmediatos y llegar a muchos lugares fácilmente”. Concluyó diciendo que algunos medios distorsionan los hechos para ganar popularidad.

Lobo lamentó que “el castigo” que estos medios infligen es algo más que “la pena de muerte”. Afirmó que los dispositivos modernos afectan a las familias mellando los valores.

Exhorto a los asistentes a responder a los medios digitales con encuentros personales.

Jacintha Vijay Alfred y el presidente de SIGNIS India, Sunil Lucas, fueron algunos de los participantes. Cerca de 100 delegados de toda India tomaron parte en las deliberaciones de tres días.

Para mayor información, visite SIGNIS India’s website.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds