HOME >Noticias

Ben-Hur, Ray Donovan y La historia de Dios reciben el premio de Catholics in Media Associates

Martes 11 de octubre de 2016, por Alejandro Hernandez

Los Angeles, 11 de octubre de 2016 (NCR).- El remake de la película Ben-Hur , la serie de la cadena Showtime, Ray Donovan , y la serie documental de National Geographic Channel, La historia de Dios , conducida por Morgan Freeman, recibieron los premios de la Catholics in Media Associates (CIMA), en Los Angeles.

Para CIMA, los "premiados fueron elegidos por su talento para contar historias que trascienden la vida cotidiana y que comunican la verdad, la bondad y la belleza".

La 23 ceremonia de entrega de premios CIMA fue en el Cathedral Conference Center de Los Angeles. Posteriormente, se celebró una misa pública a cargo del Arzobispo José Gómez, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles.

El Premio CIMA 2016 a la mejor película fue para Ben-Hur , "una épica reinvención de la clásica historia de Cristo para el siglo XXI", ésta fue la segunda vez que los productores ejecutivos de este filme, Roma Downey y Mark Burnett, reciben un premio de CIMA.

Mientras que la serie Ray Donovan, protagonizada por Liev Schreiber y Jon Voight, recibió el Premio CIMA Television, por su enfoque sobre una familia católica de mafiosos y presentar una reflexion sobre la "fe y la consciencia".

El ganador del Premio CIMA al mejor documental fue la serie Story of God (La historia de Dios) de National Geographic Channel. Este documental narrado por Morgan Freeman es una serie de seis capítulos que explora diversas culturas, religiones y sus distintas visiones sobre Dios.

CIMA también entregó un nuevo premio, CIMA Comunicador, al Obispo Robert Barron, cuyo "ministerio, dedicado a los medios comunicación, ha sido eficaz y cumple con todos los criterios de un trabajo sobresaliente como comunicador católico: es informativo, accesible e interesante", dijo la Hermana Rose Pacatte, Presidenta de CIMA.

Por primera vez, el evento de este año beneficiará con una beca de 2 mil 500 dólares a un estudiante de cine, de la Escuela de Cine y Televisión de la Loyola Marymount University.

Catholics in Media Associates es una organización sin fines de lucro "formada por un grupo de profesionales que laboran en la industria del entretenimiento, cuyo propósito principal es compartir sus preocupaciones personales sobre fe y espiritualidad, en el ámbito de esta área de trabajo".

Más información aquí.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds