HOME >Noticias

CIESPAL entregará Medalla de Oro a Armand Mattelart

Miércoles 25 de mayo de 2016, por SIGNIS

Quito, 25 de mayo de 2016 (SIGNIS -ALC). El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, entregará la Medalla de Oro, la máxima distinción académica, al renombrado sociólogo y comunicólogo belga Armand Mattelart. El homenaje, que se realizará el próximo 7 de junio de 2016, incluirá también la inauguración de una cátedra en su nombre.

Armand Mattelart se ha destacado por su invalorable aporte a la comunicación en Latinoamérica, por lo que la cátedra que inaugurará CIESPAL se ocupará de la línea de investigación en torno a Economía y Políticas de Comunicación.

Una nota de prensa de CIESPAL, llegada a la redacción de SIGNIS ALC concluye que el aporte de Mattelart a la comprensión de las estructuras y políticas de comunicación es innegable, por lo que rendir homenaje a este pensador, a través de una Cátedra que lleve su nombre, se fundamenta en la necesidad de seguir la senda de su pensamiento crítico.

La negatividad respecto a las condiciones actuales de la Comunicación-Mundo es fundamental para la configuración de un nuevo orden comunicacional que retome el legado del informe McBride. Por otro lado, con esta cátedra que inaugurará CIESPAL se abordarán las condiciones materiales, de acceso y de control, involucradas en los procesos de mediación social, así como el análisis de las estructuras políticas y económicas que modelan el escenario tecnomediático de las sociedades contemporáneas, asumiendo un mirada socio-crítica que permita identificar los rasgos que las constituyen y establecer los desafíos para su democratización.

La Medalla de Oro que entregará CIESPAL es la máxima condecoración que ofrece este organismo a los teóricos de la comunicación.

Este homenaje se realizará en acto público, en el auditorio de CIESPAL, el día martes 7 de junio, a las 18h00. Adicionalmente, el 10 de junio se presentará un libro del autor a las 18h00 en el mismo auditorio.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds