HOME >Noticias

CNBB anuncia ganadores de los Premios de Comunicación 2016

Miércoles 30 de marzo de 2016, por SIGNIS

Brasilia, 30 de marzo 2016 (SIGNIS-ALC). La Comisión de Comunicación de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB, oficializó la nómina de ganadores de los Premios anuales de Comunicación 2016. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la 54ª Asamblea General, el próximo mes.

Entre los trabajos inscritos para los premios de Comunicación de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), 9 fueron seleccionados. Las producciones escogidas abordan temas como salud mental, política, inmigración, santos brasileños, arte, poesía y cultura.

La ceremonia de entrega de los Premios de Comunicación, en las categorías: Margarita de Plata para Cine, Santa Clara de Asís para TV, Dom Hélder Câmara para periódicos y revistas y Micrófono de Plata para radio, se llevará a cabo el día 8 de abril, durante la 54ª Asamblea General de la CNBB, en Aparecida (SP).

En su mensaje, el presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Comunicación, Darci José Nicioli, agradeció a todos quienes enviaron sus producciones y motivó para que los medios de comunicación, continúen comprometidos con una comunicación que transforma.

"La Iglesia en Brasil dialoga con el mundo de la comunicación y del arte. Siempre fue misión de la CNBB, valorizar el trabajo de calidad hecho por esos profesionales y empresas que actúan en esas áreas. Deseamos que continúen comprometidos con la vida y sean incentivados a producir más", expresó dom Darci.

El asesor de la Comisión, padre Antônio Xavier Batista, evaluó positivamente la edición 2016 de los Premios de Comunicación, pues la premiación viene cumpliendo su papel de incentivar la comunicación al servicio de la vida y en la promoción de los valores cristianos.

"El principal objetivo de los Premios de Comunicación es el diálogo con la sociedad y todas sus instancias. Fueron premiados los mejores trabajos que retratan valores constructivos y humanitarios. De esta forma, la CNBB desea valorizar y colocar en evidencia el trabajo realizado por tantas personas, con buenos resultados, pero muchas veces desconocidos", explica el padre Xavier.

La Comisión para la Comunicación hizo votos para que la comunicación en Brasil, se centre en valores humanos, cristianos y éticos, y en la base de una sociedad democrática y ciudadana.

Selección

Este año, el proceso de selección de las producciones, contó también con la participación de una comisión de obispos de la CNBB. La primera fase de la selección, fue realizada por un jurado técnico compuesto por profesionales y docentes de Comunicación. Posteriormente, la comisión de obispos clasificó los mejores trabajos, dentro de cada categoría.

Los ganadores:

Margarita de Plata - (Cine)
a) Instituto Alberione - "Despertar para Sonhar", de Osmar Koxne
b) ASACINE Produções - "Todas as vidas: Cora Coralina", de Renato Barbieri

Clara de Assis - (Televisión)
a) TV Aparecida - "Desafios da Igreja: Ilha de Marajó", de José Eymard Miranda Leite Sobrinho
b) EBC - TV Brasil - "Loucura e liberdade: saúde mental em Barbacena", de Manuela Castro

Dom Helder Câmara - (Prensa)

a) Correio Braziliense - "Um país de Ressaca", de Diego Martins de Amorim
b) Família Cristã - "Eles não tem culpa", de Nathan Xavier

Micrófono de Plata - (Radio)

a) Rádio 9 de Julho - "Certas Canções", de Antonio Manzatto
b) Rádio Excelsior da Bahia - "Irmã Dulce Hoje", de Alan Guedes Amaral
c) Rádio São Francisco/Rede Sul de Rádio - "Os imigrantes em terras brasileiras", de Tales Giovani Armiliato

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds