HOME >Noticias

Comunicadores de Paraguay y Brasil reciben Premio Comunicador de la Paz 2016

Miércoles 5 de octubre de 2016, por Alejandro Hernandez

Paraguay, 5 de octubre de 2016 (SIGNIS-ALC). El sacerdote brasileño Edilberto Francisco Moura y el maestro y comunicador paraguayo Juan Díaz Bordenave, son los ganadores del Premio Comunicador de la Paz 2016, que otorga la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS-ALC.

En la categoría In Memoriam, el premio es para el teórico de la comunicación latinoamericana, Juan Díaz Bordenave, un promotor incansable de una comunicación para la vida y la paz, fallecido en 2012.

Díaz Bordenave fue consultor Internacional en Comunicación y Educación, publicó los influyentes títulos: Participación y sociedad y Planificación y comunicación.

Los miembros de la Junta Directiva de SIGNIS-ALC valoraron los aportes teóricos de Díaz Bordenave y su compromiso de vida en la promoción de la paz, la justicia, la solidaridad y la democracia.

El Premio Comunicador de la Paz en la categoría Trayectoria en Vida es para Edilberto Francisco Moura, quien, durante al menos trece años, denunció los megaproyectos que además de destruir el medio ambiente, afectaban la forma de vida de las zonas rurales de Brasil.

En 2003, el Padre Moura ayudó a formar la Red de Noticias de la Amazonia, con el objetivo de democratizar la comunicación y apoyar a los líderes sociales; actualmente, apoya el fortalecimiento de la Red de radios e impulsa una lucha contra la construcción de la represa en el Río Tapajós.

Los miembros de la Junta Directiva de SIGNIS-ALC valoraron el compromiso del Padre Moura en la defensa de los derechos humanos, los pueblos y comunidades indígenas de la Amazonia, la casa común, la paz, la justicia, la solidaridad y la democracia.

La premiación se realizará en un acto solemne el 9 de octubre de 2016, durante la clausura del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, en Asunción, Paraguay.

El Premio Comunicador de la Paz fue instituido por la Asamblea General de la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, OCLACC (actualmente SIGNIS ALC), en enero de 2004, para homenajear la vocación de los comunicadores latinoamericanos que, desde su ejercicio diario, defienden y promueven una cultura de paz, la participación ciudadana auténtica y la democracia.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds