HOME >Noticias

El Papa propone comunicar esperanza y confianza

Lunes 3 de octubre de 2016, por Alejandro Hernandez

Ciudad del Vaticano, 3 de octubre de 2016. (SIGNIS-ALC). "No temas porque estoy contigo. Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo" es el lema elegido por el Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales a celebrarse el 24 de enero de 2017.

La Secretaría para la Comunicación, en la presentación del lema, advirtió del riesgo de "anestesiar la conciencia o dejarse llevar por la desesperación" presente en los actuales sistemas de comunicación.

Y agrega "existe la posibilidad de que la conciencia se cauterice, como lo recuerda el Papa Francisco en la Laudato si’, debido a que muchos profesionales, líderes de opinión y medios de comunicación desarrollan sus actividades en zonas urbanas distantes de los lugares de la pobreza, viven pues con una distancia física que produce un gran desinterés frente al drama de las personas."

El comunicado de la Secretaría para la Comunicación también lanza la invitación de "aprender a comunicar confianza y esperanza", ya que "nosotros, los cristianos, tenemos una ’buena noticia’ que contar porque contemplamos confiados el horizonte del Reino."

El lema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales también "es una invitación a contar la historia del mundo y las historias de los hombres y de las mujeres, según la lógica de la ’buena noticia’ que nos recuerda que Dios nunca renuncia a ser Padre".

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds