HOME >Noticias

Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación en Aparecida

Martes 17 de mayo de 2016, por SIGNIS

Aparecida, 17 de mayo de 2016 (SIGNIS-ALC). Del 14 al 17 de julio se llevará a cabo el 5º Encuentro Nacional de la Pastoral de la Comunicación, Pascom, en Aparecida, con el tema central "Comunicación y Liturgia". Este Encuentro busca profundizar la comprensión y el servicio de la comunicación en el campo de la Liturgia de la Iglesia, así como abrir un amplio horizonte en la articulación, animación y motivación para los miembros de la Pascom en todo Brasil.

Durante las cuatro conferencias principales y en los seis seminarios que forman parte de la programación estarán presentes personalidades de la Comunicación y de la Liturgia en la Iglesia de Brasil.

Los agentes de la Pascom que son los obispos, sacerdotes, laicos y laicas, además de otros miembros que forman la Pastoral Litúrgica en las diócesis, parroquias y comunidades ya pueden inscribirse en línea, a través del sitio web del evento.

En la noche cultural programada para el sábado 16 de julio, el evento ofrecerá un taller muy interesante, la "Mano en la masa en la comunicación católica" con el propósito de animar a los agentes de la Pascom en el ministerio que asumirán al servicio de la Iglesia.

Conferencistas del Encuentro:
Edmar Peron, Obispo de Paranaguá (PR), Maestro en Teología Dogmática y Liturgia; Frei José Ariovaldo da Silva, OFM, Doctor en Liturgia, profesor en el Instituto Franciscano de Petrópolis (RJ); Claudio Pastro, quien es un artista plástico brasileiro dedicado a trabajos de arte sacra; Moisés Sbardelotto, Periodista, maestro y doctorante Ciencias de la Comunicación; P. Danilo César, miembro de la Comisión de Reflexión Litúrgica de la CNBB; Frei Joaquim da Fonseca,OFM, doctor en Teología, profesor de Liturgia y Arte Cristiano en la Facultad Jesuita (FAJE) y en el Instituto Santo Tomás de Aquino (ISTA); P. Ivanor Macieski, Profesor de Comunicación, Coordinador del 10º Mutirão Nacional de la Comunicación (2017) y Coordinador de la Pascom de la Diócesis de Joinville (SC); Hamilton Silva, Media Opportunities.

El local del evento será el Centro de Eventos Padre Vitor Coelho de Almeida, del Santuario Nacional de Aparecida, del 14 al 17 de julio.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds