HOME >Noticias

Estadísticas en las preferencias en radio y televisión en los adultos mayores

Lunes 29 de agosto de 2016, por SIGNIS

Lima, 29 de agosto de 2016, (Signis-ALC). El Consejo Consultivo de Radio y Televisión de Perú en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Adulto Mayor, el 26 de agosto, preparó un informe sobre la imagen de las personas de la tercer edad en los medios de comunicación peruana.

El Concortv presentó estadísticas de preferencia y consumo en radio y televisión basado en ellos.

El informe señala que, de los 1001 adultos mayores de 65 años a más encuestados, un 97% mira la televisión y un 78% escucha la radio, ambos porcentajes en un lapso de 3 horas diarias. Entre los programas más visto en la televisión están las telenovelas, seguidas por los noticieros y programas de entretenimiento. A los medios escritos recurre un 68% de esta parte de la población. Mientras que la navegación en el Internet es del 83%, en redes sociales se registra un 56% de usuarios.

Este informa muestra que el adulto mayor goza con poca visualización en la pantalla. Las noticias que se transmiten sobre ellos son acerca de la salud, violencia o abandono. También, los ancianos peruanos no son tomados en cuenta en la publicidad pues se presentan spots producidos en el extranjero.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds