HOME >Noticias

Foro Latinoamericano de Comunicación Popular y Comunitaria se llevó a cabo en Quito

Jueves 7 de julio de 2016, por SIGNIS

Quito, 7 de julio de 2016 (SIGNIS-ALC). El 28 de junio se dio inicio al Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria y al II Congreso Internacional sobre Comunicología del Sur, en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).

El evento, que se extendió hasta el jueves 30, fue organizado por la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO - Quito) y el Foro de Comunicación para la Integración de Nuestra América (FCINA), y contó con la participación de comunicadores indígenas, académicos, actores políticos y ciudadanos de varios países de América Latina y El Caribe.

Durante este evento se ofreció un espacio de diálogo, feria, intercambio y participación que contribuyó a pensar en común, rompiendo los abismos y brechas entre universidad, organizaciones populares y Comunitarias, profesionales de la comunicación, medios y desde luego ciudadanía y movimientos sociales. El objetivo primordial de este encuentro consistió en desarrollar un diálogo de saberes en torno a la comunicación, de modo que desde la experiencia, la creatividad, la investigación y la praxis sea posible generar nuevas agendas y procesos en conjunto.

El Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria y II Congreso Internacional sobre Comunicología del Sur ha sido pensado para problematizar las experiencias y saberes que ayuden pensar/practicar otra comunicación y comunicología posible, a partir de metodologías de participación que permitan romper con las fronteras y brechas de conocimiento.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds