HOME >Noticias

Foro Mundial de Medios de Comunicación Libres

Miércoles 10 de agosto de 2016, por SIGNIS

Canadá, 10 de agosto de 2016 (SIGNIS-ALC). Este domingo 7 de agosto se inició el Foro Mundial de Medios Libres, que reúne a personas activas en torno a los problemas de comunicación y las tecnologías. Esta es una de las actividades paralelas programadas en la nueva edición del Foro Social Mundial que se llevará a cabo en Montreal, Canadá, del 9 al 14 de agosto.

Durante este Foro de Medios Libres se abordarán temas como la libertad de expresión, los medios de comunicación indígenas, las políticas de Internet, estaciones de radio comunitarias, las luchas contra los medios de comunicación reaccionarios, la producción de tecnologías libres, etc.

En la apertura del Foro de Medios Libres se desarrolló un panel sobre "El papel político de los medios libres" que contó con la participación de Marcelo Solervicens (Quebec / Canadá), Gus Massiah (Francia), Juliana Lusenge (RDC) y la Esfinge (EE.UU. / Camerún).

Luego del panel se programó la proyección de la película de la historia del Foro Mundial de Medios Libres.

Para este lunes 8 de agosto están programadas varias actividades, como el panel Comunicación comunitaria: descolonizando los medios de comunicación y la tecnología. Posteriormente también se compartirán experiencias sobre la Infraestructuras como los modos de producción cultural poscolonial, con la participación de Ramnat Bhat, Maraa, India.

Otra exposición abordará el tema "Trabajando por los derechos de comunicación en las comunidades indígenas del norte de Ontario: un estudio de caso de la comunidad nativa Wawatay.

Adicionalmente, se compartirá las experiencias en el sur de México, sobre la infraestructura de los medios comunitarios. Así también sobre la Infraestructura digital en la comunidad indígena en Canadá.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds