HOME >Noticias

Frente parlamentario realiza seminario nacional de comunicación y medios regionales

Miércoles 2 de marzo de 2016, por SIGNIS

Brasilia, 2 de marzo de 2016 (SIGNIS-ALC). Hoy, miércoles 2 de marzo, en el auditorio del Ministerio de las Comunicaciones, en Brasilia, se lleva a cabo el Seminario Nacional: "Comunicación y Medios Regionales. El evento es organizado por el Frente Parlamentario en Defensa de los Medios Regionales del Congreso Nacional, conjuntamente con entidades representativas del sector de la comunicación, como la Asociación Brasilera de Radio y Televisión, ABERT, y la Asociación Catarinense de Emisoras de Radio y Televisión, ACAERT.

JPEG - 9.6 KB
Pedro Uczai

La programación del seminario incluye la realización de paneles temáticos que debatirán materias relacionadas con la comunicación y los medios regionales. La inauguración del seminario estará a cargo del Ministro de las Comunicaciones de Brasil, André Figueiredo, y del presidente de la ABERT, Daniel Slaviero, que expondrán sobre el tema "Comunicación, Democracia y Medios Regionales".

El segundo panel de la jornada contará con la participación del presidente de la ACAERT, Rubens Olbrisch, junto al Ministro de la SECOM, Edinho Silva, quienes debatirán sobre el tema: Gobiernos, Publicidad y Medios regionales.

El Frente Parlamentario en Defensa de los Medios Regionales del Congreso Nacional es presidido por el diputado federal Pedro Uczai (PT/SC), quien destacó la importancia de debatir sobre la situación de los medios de comunicación regionales.

El parlamentario comentó también que busca aproximar el gobierno y a la presidenta Dilma Rousseff a la llamada prensa regional, que actúa en el interior de los estados. Para ello, el diputado Uczai presentó un plan al ministro Edinho Silva para que la presidenta de la República Dilma Rousseff pueda conceder entrevistas a los medios por medio de las entidades representativas de las emisoras de radio y periódicos diarios y semanarios. “Esa estrategia va a repercutir en las informaciones de interés del gobierno en todos los municipios del país”, argumentó.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds