HOME >Noticias

Jornada Salesiana de formación sobre Comunicación

Viernes 22 de abril de 2016, por SIGNIS

Roma, 22 de abril de 2016 (ANS). También este año, el tema que nos entrega el Papa Francisco en la Jornada Mundial de las Comunicaciones es objeto de estudio e investigación para los jóvenes en formación de la Familia Salesiana.

Con la Jornada Salesiana de Comunicación, programada en la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) en Roma el día 29 y 30 de abril, a través de la escucha, la discusión y la práctica, se tendrá una oportunidad de capacitación de los jóvenes religiosos y religiosas y laicos que participen para ser buenos comunicadores en un mundo que cambia rápidamente.

La iniciativa, promovida por el Dicasterio de Comunicación de los Salesianos y el Ámbito de Comunicación de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), encuentra la colaboración activa de la Facultad de Comunicación Social de la UPS y de la Facultad de Ciencias de la Educación del "Auxilium" en Roma.

En esta 5ª edición, además de los jóvenes salesianos y las jóvenes de FMA, asistirán laicos del Movimiento “Canção Nova”, la Asociación de Cooperadores Salesianos y algunos responsables de la formación inicial de algunas órdenes religiosas. En total, se espera a 180 jóvenes en formación de la Familia Salesiana.

El 29 de abril, después de los saludos iniciales, el P. Giulio Albania, director de “Popoli e Missione” y "Il ponte d’Oro’; y la profesora Rita Marchetti, profesora de la Universidad de Perugia, presentarán y desarrollarán el mensaje del Papa Francisco en el 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones: “La comunicación y la Misericordia: un encuentro fecundo”.

La mesa redonda será transmitida en vivo (15:45 - 18:00, GMT+2) en el sitio fsc.unisal.it; en YouTube y en el Twitter @FSC_unisal siguiendo el hastag #gmcs2016.

Seguirán sesiones paralelas donde los participantes profundizarán en el tema desde diferentes perspectivas, gracias a las intervenciones de expertos y protagonistas en el ámbito de la Comunicaciones y la Misericordia:

  • Alessandra Morelli, (ACNUR)
  • P. Giovanni Carpentieri, (Asociación FuoriDellaPorta NPO);
  • Donatella Parisi, (Astalli Center, Roma);
  • P. Spriano Alexander (Capellano de la cárcel de Rebibbia, Roma);
  • Sor Gabriella Bottani, (Talitakum).

La mañana del 30 de abril estará dedicada a talleres de comunicación, en los cuales, a través del análisis de los medios, los participantes obtendrán habilidades de análisis y comunicación de la Misericordia.

Durante los días se presentarán el libro “La comunicación y la Misericordia: un encuentro fecundo”, que es una colección de contribuciones calificadas de profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds