HOME >Noticias

La comunicación hecha en comunión potencia a la Iglesia y sirve a las sociedades.

Viernes 5 de febrero de 2016, por SIGNIS

Bruselas, 5 de febrero de 2016 (Radio Vaticano/ SIGNIS).- Desde julio en el Departamento de Comunicación y Prensa, uno de los siete departamentos y tres escuelas que posee el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el padre Rigoberto Pérez Garrido, actual Secretario de dicho departamento, en entrevista con el jesuita Guillermo Ortiz, ha venido hablando entre otras cosas, de la Radio como herramienta fundamental para su comunicación con la gente.

Además, el P. Pérez Garrido, habló acerca del CELAM, definiéndolo como un "organismo de comunión de la iglesia latinoamericana entre sí, hacia la Iglesia Universal y con el Papa", "un espacio valioso", dice, porque allí "la Iglesia se une, reúne, comparte, y expresa su comunión".

El Departamento de Comunicación y prensa "recoge y comunica el quehacer al interno de las escuelas y de los demás departamentos del CELAM", explica, pero lo hace también en cada conferencia Episcopal, en cada diócesis, animando y estimulando los distintos medios de comunicación y de prensa, en comunión con la Santa Sede.

La comunicación que se hace desde la Iglesia latinoamericana es "un servicio a los pueblos", señala el Secretario, porque la comunicación "incide y transforma", es decir, "los pastores y la iglesia se pronuncian, en atención al bien de la vida de los pueblos".

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds