HOME >Noticias

La esperanza de los jóvenes comunicadores es el inicio del V COMLAC

Jueves 6 de octubre de 2016, por SIGNIS

Asunción, Paraguay, 6 de octubre de 2016. (SIGNIS). Con el Encuentro de Jóvenes Comunicadores en el Seminario Metropolitano de Asunción, Paraguay, inició una intensa semana de reflexión, esperanza y compromisos, en el marco del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (COMLAC).

Es significativo que el prólogo del COMLAC sea una jornada de reflexión en la que participan jóvenes latinoamericanos, especialmente del país sede, reunidos "para soñar, para construir, para aprender, para intercambiar nuestras vidas, nuestras experiencias. Eso nos va ayudar a seguir caminando”, como dijo al inicio del encuentro la Presidenta de SIGNIS-ALC, Mónica Villanueva.

Comunicar con esperanza y compromiso

En la mesa de diálogo "Comunicación, ciudadanía y democracia”, la comunicadora colombiana Jacqueline Alarcón, mencionó cómo “hemos aprovechado la tecnologías para encontrarnos, Whatsapp, Skype, Facebook, incluso sin conocernos”.

Por su parte, el catedrático brasileño Elson Faxina, cofundador de la Red Latinoamericana de Jóvenes Comunicadores, habló de la necesidad de crear nuevos relatos en los medios de comunicación y lamentó la lógica que impide a los periodistas discernir "lo que esa noticia está creando en la cabeza del público”.

Mientras la periodista paraguaya Susana Oviedo, centró su reflexión en los medios de comunicación tradicionales y la difusión de contenidos a través de las nuevas plataformas tecnológicas y redes sociales.

En su intervención habló de la necesidad de "aprender como fluye la información y la participación...en las redes sociales" y la nueva obligación, de los medios, de monitorear permanentemente los contenidos de las redes.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds