HOME >Noticias

La secretaría de comunicación más avanzada del mundo será la del Vaticano

Jueves 29 de septiembre de 2016, por Alejandro Hernandez

Roma, 29 de septiembre de 2016 (Zenit/ABC). El Papa Francisco aprobó el estatuto para la institución de la Secretaría para la Comunicación, reorganizando sus sistemas de información para atender al "contexto actual de la comunicación, caracterizado por la presencia y el desarrollo de los medios digitales y por los factores de convergencia e interactividad".

JPEG - 21 KB
Mons. Viganò y Francisco

La Secretaría para la Comunicación iniciará un proceso de integración y gestión unitaria de las siguientes instituciones: el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Oficina de prensa de la Santa Sede, el Servicio Internet del Vaticano, Radio Vaticano, Centro Televisivo Vaticano, L´Osservatore Romano, Tipografía Vaticana, Servicio Fotográfico y la Librería Editora Vaticana.

El mismo Papa ha supervisando el trabajo de directores de medios, juristas, expertos en comunicación y consultores externos, durante los últimos quince meses para llegar a este nuevo diseño de la comunicación del Vaticano.

Esta renovación, permitirá integrar toda la "galaxia" de medios de la Santa Sede en una unidad, la Secretaría para la Comunicación, la cual se hará cargo del portal institucional de la Santa Sede y de la titularidad de la gestión en las redes sociales.

Un consejo de doce personas presidido por su prefecto, Monseñor Viganò dirigirá la nueva Secretaría, que en diciembre tendrá un nuevo portal informativo con formatos de audio, texto, video, fácilmente accesible a los móviles, ordenadores, tabletas y otros dispositivos.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds