HOME >Noticias

Los premios BBVA

Lunes 15 de febrero de 2016, por SIGNIS

Madrid, Bruselas, 15 de febrero de 2016 (BBVA/SIGNIS).- La fundación BBVA en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha anunciado la novena edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento.

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento desean incentivar la investigación y creación cultural de excelencia, en especial aquellas contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado teórico. La denominación de estos premios quiere significar tanto el trabajo de investigación capaz de ampliar el ámbito del conocimiento –desplazando hacia delante la frontera de lo conocido–, cuanto el encuentro y solapamiento entre áreas disciplinares.

Hay 8 categorías, pero una en particular es de gran interés para los miembros de SIGNIS: Información y Tecnologías en la Comunicación.

Los candidatos serán una o más personas físicas de cualquier nacionalidad, sin límite de número cuando hayan realizado aportaciones convergentes en un determinado avance, bien a través de colaboración formal entre ellas (formando parte de uno o más equipos), bien de manera paralela.

Todas las nominaciones serán indirectas. El plazo de presentación de candidaturas fue abierto el día 1 de enero de 2016 hasta las 23 horas GMT del 30 de junio del mismo año. Todas las nominaciones se presentarán a través de la página web de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, en la siguiente dirección: www.fbbva.es/awards. Tanto la nominación cuanto la documentación correspondiente deberá presentarse exclusivamente en lengua inglesa.

La Fundación BBVA, de forma conjunta con el CSIC, designará una comisión técnica de evaluación para cada una de las categorías de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. Esta comisión evaluará las candidaturas de acuerdo con los mejores criterios disponibles propios de cada campo y elevará una propuesta razonada de finalistas al jurado de la categoría correspondiente, junto con una relación completa de todas las candidaturas recibidas y su correspondiente evaluación.

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento se fallarán antes del 28 de febrero de 2017 y la entrega de los premios tendrá lugar en una ceremonia solemne, que tendrá lugar en Madrid en junio de 2017.

Para más informaciones, visite este sitio.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds