HOME >Noticias

Mensaje de Monseñor Claudio María Celli

Lunes 14 de diciembre de 2015, por SIGNIS

Ciudad del Vaticano, Bruselas, 14 de diciembre de 2015 (SIGNIS-ALC/SIGNIS). "Si somos comunicadores, como discípulos del Señor, estamos llamados a transmitir, a ser instrumentos, mediadores de la alegría del Evangelio", expresó el Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones sociales, Monseñor Claudio María Celli.

En su tradicional mensaje dirigido a los comunicadores de América Latina, en la festividad de la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de América y de la Red Informática de la Iglesia en América Latina y El Caribe, recordó que "en nuestra tarea de comunicadores debemos dejarnos encontrar por Él", por Jesús.

En un video mensaje, Monseñor Celli invitó también a que los comunicadores a reflexionar sobre el modelo de Iglesia que está proponiendo y testimoniando el papa Francisco, como una Iglesia "en salida", una iglesia con las puertas abiertas, para llegar a las periferias humanas, lo que para los comunicadores significa que en las transmisiones radiofónicas, en "todo lo que hacemos en Tv, lo que hacemos en la prensa, en las web, a todos nuestros medios de la cultura digital, tenemos que dar testimonio, tenemos que manifestar una iglesia en salida, una iglesia, una Iglesia con las puertas abiertas".

Según dijo, el gran desafío de los comunicadores católicos es "ser mediadores de una Iglesia que acoge, de una iglesia que acompaña, de una iglesia que tiene una enorme simpatía para el hombre y la mujer de hoy, una iglesia que está cercana. Esto es lo que tenemos que hacer nosotros. Tenemos que redescubrir cada día más".

Finalmente, en su mensaje invitó a los comunicadores a ponerse de "rodillas frente a la morenita", la Virgen de Guadalupe y recomendó "dejarnos iluminar una vez más por el Papa Francisco que nos dice que María como una verdadera madre camina con nosotros, lucha con nosotros y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios".

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds