HOME >Noticias

Nuevo Departamento de Comunicación Social en Montevideo

Jueves 22 de septiembre de 2016, por SIGNIS

Montevideo, 22 de septiembre de 2016 (ICM). El Departamento de Comunicación Social (DECOS) tiene una nueva cara y reafirma su misión por el respeto al ser humano y por la paz. El pasado 14 de setiembre, fue presentado en las instalaciones del antiguo Club Católico el renovado DECOS. En el evento, estuvieron presentes María Auxiliadora Delgado, la Primera Dama, y relevantes políticos y académicos.

En la ceremonia, Pablo Coimbra, ecónomo de la Iglesia en Montevideo y director del nuevo Departamento, fue el encargado de agradecer al “aporte generoso de los fieles católicos que han contribuido con la campaña Iglesia de Todos”. El proyecto es el resultado de la colaboración de “una importante inversión en tecnología y un grupo humano de más de 30 profesionales que con gran entusiasmo, celo por el trabajo y compromiso con la misión de la Iglesia, formamos parte de este Departamento de Comunicación Social, además de los asesores y voluntarios en los diferentes campos”.

Según el P. Coimbra, la misión de DECOS posee cuatro criterios fundamentales que guían la acción de este equipo de comunicadores:

  • Estar al servicio de la verdad y de la objetividad, pues la información que se brinde no puede estar guiada por intereses económicos, políticos o ideológicos.
  • Estar al servicio de una visión de la realidad que no excluya a Dios. “Benedicto XVI insistió en la necesidad de un realismo que no reduzca a la sola materia, la técnica y la economía las realidades de este mundo. La fe no sustituye a la razón, pero sí la ilumina. Por eso es importante no dividir la información entre sacra y profana, sino demostrar que lo moral y religioso es parte esencial e importante de la vida”.
  • Al servicio de la justicia. “La Iglesia como nadie a escala mundial, con su presencia donde nadie llega y con su presencia a pesar de los peligros se transforma en servidora de la justicia dando particular atención a los más desvalidos en los lugares más pobres”.
  • Al servicio de la paz. “La Iglesia procura siempre favorecer la comprensión y el diálogo (...), debe colocarse por encima de las partes porque su propósito es invitar constantemente al diálogo y la paz. No obstante, no renunciará al anuncio explícito del Evangelio”.

Terminada su presentación, el P. Coimbra dio paso al video institucional, donde se muestran los medios que tiene el DECOS para lograr su cometido: el Quincenario Entre Todos, Radio Oriental, la Librería Editorial Arquidiocesana, www.icm.org.uy, ICMtv y las redes sociales Iglesia Católica Montevideo en Facebook e @icm_uy en Twitter.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds