HOME >Noticias

ONU Mujeres presenta nuevo Pacto de Medios

Martes 29 de marzo de 2016, por SIGNIS

Nueva York, 29 de marzo de 2016 (AMARC). Más de 35 medios de comunicación líderes se comprometen a aumentar la representación de las mujeres en las salas de prensa y el contenido de las noticias. Desde representantes de medios de base comunitaria, hasta medios nacionales e internacionales, el diverso grupo de miembros iniciales tiene llegada a millones de lectoras/es y espectadoras/es en África, los estados árabes, Asia y el Pacífico, Europa y América Latina y el Caribe.

En la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, ONU Mujeres, lanzó una propuesta interesante con importantes entidades para concitar la atención y realizar acciones concretas en vistas a la Agenda 2030. ONU Mujeres, será el centro de una alianza de organizaciones de medios comprometidas para la promoción de las cuestiones de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se hará hincapié en el derecho de las mujeres y la igualdad de género, en la inclusión de las mujeres como fuentes de las historias, en la adopción de un código de conducta en los informes que demuestren sensibilidad de género. Otro objetivo importante, es garantizar que las periodistas mujeres reciban orientación y acompañamiento para avanzar en la profesión.

“Los medios tienen una influencia enorme sobre la forma en que percibimos y entendemos el mundo que nos rodea. Esta influencia tiene muchas dimensiones. Incluso cuando la presentación de informes es totalmente acorde a los hechos, si se informa predominantemente por hombres, sobre los hombres, en realidad está distorsionando el estado real del mundo. En ONU Mujeres, queremos abordar esto a través de una asociación para cambiar el panorama de los medios de comunicación y para que los medios hagan su parte por la igualdad de género”, afirmó Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Al hablar en el evento de presentación en Nueva York, que estuvo moderado por Cristina Gallach, Secretaria general adjunta del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, las y los representantes de South African Broadcasting Corporation, Good Housekeeping y TV Azteca, todos miembros asociados fundadores afirmaron que respaldarán esta alianza recientemente creada.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds