HOME >Noticias

Paraguay listo para la realización del #VCOMLAC

Viernes 23 de septiembre de 2016, por SIGNIS

Paraguay, 23 de septiembre 2016.- Cuando restan solo algunos días para la realización del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, en Asunción, Paraguay, se ultiman los preparativos para recibir a centenares de comunicadores, investigadores, estudiantes de comunicación y agentes de la Pastoral de la Comunicación de varios países del continente.

La comisión académica y el comité organizador local confirmaron la programación de las diversas actividades, como conferencias magistrales, paneles, investigaciones, experiencias, presentaciones de libros y películas, tanto como los actos culturales que se presentarán en este encuentro continental de la comunicación.

Este encuentro continental debatirá el tema "Comunicación, ciudadanía y democracia: para una vida plena y solidaria".

  • El congreso se iniciará con un panel que abordará sobre el tema central propuesto: "Comunicación, ciudadanía y democracia", que contará con la participación del Presidente del Departamento de Comunicación del CELAM, Mons. Heriberto Bodeant; la presidenta de SIGNIS ALC, Mónica Villanueva, la presidenta de la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, María José Centurión, y el presidente de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana-América Latina, José Luis Aguirre.
  • Entre las conferencias magistrales y paneles en diálogo con los conferencistas se destacan "Democratización de las comunicaciones en América Latina", que será pronunciada por el comunicador y docente universitario de Brasil, Elson Faxina; "Desafíos de la interculturalidad y diálogo con la otredad", dictada por el comunicador y docente universitario chileno Jaime Carril Rojas; "Comunicación para una vida plena y solidaria y el Cuidado de la Casa Común", que será dictada por el magister mexicano Mauricio López; "Comunicación y buen vivir", que presentará el comunicólogo boliviano Adalid Contreras; "Los pueblos indígenas y la defensa de los bosques", que pronunciará la líder indígena Antolina González; "Resistencias ciudadanas desde la religión en contextos de conflictividad socio ambiental", que presentará el docente y comunicador peruano Rolando Pérez.
  • La quinta edición del COMLAC es organizada por la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC y la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, ACCP-SIGNIS PY, y se realiza por primera vez en la capital paraguaya. Auspicia este encuentro la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Apoyan la realización de este V COMLAC el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, la Conferencia Episcopal Paraguaya, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, SIGNIS; la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana WACC-AL. Adicionalmente colaboran para la realización de este encuentro internacional de la comunicación la Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción, la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Autónoma de Asunción, y la Red Nacional de Emisoras de Paraguay.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds