HOME >Noticias

Preocupa a la UNESCO la concentración de medios en Paraguay

Martes 20 de octubre de 2015, por SIGNIS

París/Asunción/Bruselas, 20 de octubre de 2015 (Judicales/SIGNIS) Tras la firma de un convenio de cooperación con la Corte Suprema de Justicia, el Consejero de Comunicación e Información de la Unesco, indicó en conferencia de prensa que la concentración de medios, entre otros puntos, es un tema recurrente en América Latina que genera preocupación en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“La cuestión de la concentración de los medios no es un tema que preocupa exclusivamente a Paraguay. Junto a la falta de regulación de los medios y la protección de los periodistas, son temas recurrentes en América Latina que merecen ser analizados” indicó Canela.

Por otro lado, lamentó que muy pocos casos de crímenes contra periodistas son aclarados por las autoridades locales, y en ese sentido refirió que el homicidio de Pablo Medina es una excepción, pues se logró identificar al presunto autor moral del hecho.

Gracias a un convenio firmado ayer, magistrados paraguayos serán actualizados en temas de acceso a la información pública y libertad de expresión. La primera actividad consistirá en un curso online, cuyo contenidos serán elaborados por la Unesco a través de una plataforma de elearning del Knight Center de la Universidad de Texas.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds