HOME >Noticias

Radio y TV mexicanas apoyan lucha contra la violencia a la mujer

Martes 19 de julio de 2016, por SIGNIS

Ciudad de México, 19 de julio de 2016 (SIGNIS-ALC). La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión de México (CIRT) y la Secretaría de Gobernación suscribieron un convenio mediante el cual los medios de comunicación audiovisuales se comprometen a promover la equidad de género y a luchar contra la violencia a las mujeres a través de los medios de comunicación. En este compromiso participaron el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Edgar Pereda Gómez.

En el documento, los responsables de la Radio y Televisión Mexicanas se comprometen a promover y sensibilizar a las audiencias sobre temas de igualdad de género y lucha contra la violencia hacia las mujeres, a trabajar con la autoridad en el diseño de medidas de protección y autoprotección de mujeres periodistas. De igual manera se decidió impulsar campañas de amplio alcance para difundir información y fomentar la conciencia acerca de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, para promover el respeto a los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida en la sociedad, tanto como en la actividad misma que desarrollan los medios de comunicación.

El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong dijo ante concesionarios y comunicadores de radio y televisión que con este convenio se traza una agenda conjunta contra la violencia hacia las mujeres a través de los medios concesionados. "Las mujeres son en nuestra sociedad grandes transformadoras; son las que en la realidad convierten la adversidad en fortaleza y los obstáculos en oportunidad", destacó el Presidente de la CIRT y señaló que la violencia de género es una práctica reprobable e inaceptable que lastima a las mujeres, afecta a las familias y limita el desarrollo de la sociedad.

Las acciones que derivarán del convenio contribuirán a la creación de una conciencia de equidad, para lograr en México el pleno respeto a la equidad de género.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds