HOME >Noticias

Satprakashan, el Centro Regional de Comunicación en India

Viernes 19 de febrero de 2016, por SIGNIS

Bruselas, 19 de febrero de 2016 (SIGNIS). Satprakashan, el Centro Regional de Comunicación sirve a todas diócesis de Madhya Pradesh a través de sus actividades relacionadas a los medios. Estas mismas actividades no solamente benefician a la región sino también a todos los estados de lengua Hindi en India.

Como un pequeño ejemplo de su labor diaria, organizaron el año pasado un curso para actualizar y mejorar los conocimientos del personal a través de sus seminarios y talleres. Hay muchos jóvenes religiosos en la ciudad de Indore que han sido beneficiarios de los talleres de comunicación con el fin de satisfacer sus necesidades.

"Media Max" fue solo la introducción a una formación acerca de los medios para jóvenes de la región. Actualmente, están pensando organizar un evento similar en agosto del presente año, aunque no se ha dispuesto todavía la fecha. De otro lado, el 7 de mayo, Satprakashan dará una formación en favor de la gente de la región.

Satprakashan, centro de producción en lengua Hindi de la Radio Veritas Asia, es asesorado por Ravi Bahrti Patna. Personas de diferentes regiones pueden acceder a sus programas radiales, así como otros países, tales como Bangladesh, Nepal y la Isla Mauricio. Los programas también pueden ser escuchados en línea o por medio de smartphones. “Proclamar la palabra de Dios a través de la radio es otro ministerio importante del Centro Regional de Comunicación. Es pues una gran oportunidad para dar a conocer el evangelio a las personas de otras confesiones”.

Radio Veritas Asia (RVA), comenzó como un sueño, una repuesta a la misión de compartir a Cristo a todas las personas en todo el mundo. El centro fue el continente asiático: Para proclamar Su Verdad desde las azoteas a través de las ondas. El sueño se dio después de la Segunda Guerra Mundial. Por toda China y sus vecinos, Vietnam, Corea y Burma, el Comunismo cometió errores en cuanto a la propia dignidad humana. Esto se tradujo en la historia como un acto que destruyó millones de vidas, redujo la libertad y la posibilidad de vivir una vida cristiana. En un contexto donde los gobiernos se oponían a la dignidad humana, Cristo se convirtió en la única esperanza siendo la radio un vehículo conductor de su voz.

En un mundo donde la tecnología impera, la radio no puede quedarse rezagada. Las retransmisiones de programas tuvieron un auge al entrar al Nuevo milenio, haciendo los programas de fácil acceso a los migrantes en países que los acogían, en cualquier lugar, en cualquiera hora, todo a través de la maravilla de Internet y otras modalidades digitales. En 2007, Radio Veritas Asia digitalizó su producción haciendo posible la posibilidad de cambiar el idioma, ahí donde sea políticamente estable. Así, este avance, abrió la puerta para que otros programas sean producidos en áreas nativas y posteriormente sean enviados a Radio Veritas Asia a través de Internet.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds