HOME >Noticias

Se debate en Brasil sobre la comunicación en la Iglesia en tiempos de cambios

Martes 2 de agosto de 2016, por SIGNIS

Brasil, 2 de agosto de 2016 (SIGNIS-ALC). "La Comunicación en la Iglesia en tiempos de cambios" es el tema central del 1º Encuentro Diocesano de Comunicación que se llevará a cabo el próximo 13 de agosto, en el Centro de Formación Pastoral de la Diócesis de Cruz Alta, Rio Grande do Sul, Brasil.

El objetivo de este evento es reunir a los comunicadores, profesionales, agentes de pastoral, movimientos y autoridades de la Iglesia para reflexionar sobre la comunicación en la vida de la Iglesia y en la sociedad.

"La Espiritualidad del Comunicador" es el lema escogido para este primer encuentro organizado por la Pastoral de la Comunicación de la diócesis de Cruz Alta (RS) que busca también ofrecer una formación para aquellos que desean trabajar o ya colaboran en trabajos de comunicación en la Iglesia.

"Tengo la seguridad de que el camino y el crecimiento de la Iglesia pasan por la comunicación. Sin comunicación no hay evangelización. Eso es posible con una comunicación de calidad, donde todos puedan tomar conocimiento de los acontecimientos de la vida de la Iglesia", afirma el coordinador diocesano de la pastoral, P. Aldecir Corassa.

Programación:

  • Durante el encuentro habrá una conferencia sobre "La Espiritualidad del Comunicador".
  • En la tarde se desarrollarán varios talleres teórico-prácticos sobre fotografía, redacción, diagramación, radio y edición de video.
Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds