HOME >Noticias

Seminario sobre los medios de comunicación en India inspirado en el Evangelio

Viernes 2 de septiembre de 2016, por SIGNIS

Mumbai, 2 de setiembre de 2015. (Fides). Se llevó a cabo recientemente un seminario de tres días sobre las comunicaciones. Al evento, organizado por la Hijas de María Auxiliadora, asistieron muchos jóvenes deseosos en aprender sobre diferentes aspectos de la comunicación.

El seminario concluyó con un Festival de los medios de comunicación “Celebrando la misericordia de Dios”. Sor Teresa Joseph, de las Hijas de María Auxiliadora, que trabaja en la oficina para el ecumenismo de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia, presentó la figura de la Madre Teresa de Calcuta como ejemplo de una persona que se ha inspirado en la misericordia y la ha vivido en plenitud en cada una de sus palabras y hechos.

Las Hijas de María Auxiliadora en Mumbai organizaron este seminario con el objetivo de profundizar en algunas técnicas y aprender el uso de algunos softwares, así como compartir su experiencia en el campo de la comunicación (gestión del tiempo, definición de objetivos, modulación de la voz y otras técnicas).

“Estas técnicas, no están disociadas del enfoque fundamental de la misericordia que viene del Evangelio, y que es el camino para todos los cristianos…..la misericordia es la única vía para una correcta comunicación”, declararon los organizadores. Esto, siguiendo los consejos del Papa quien, en su mensaje para la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones, celebrada en mayo, habló del “encuentro fecundo” entre la comunicación y la misericordia.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds