HOME >Noticias

SIGNIS-ALC convoca a postular al Premio Comunicador de la Paz

Lunes 21 de marzo de 2016, por SIGNIS

21 de marzo de 2016 (SIGNIS-ALC). Hasta el 30 de abril de 2016 está abierto el plazo para postular al Premio “Comunicador/a de la Paz” 2016 que convoca la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS-ALC.

La distinción es un reconocimiento que entrega a las comunicadoras y comunicadores comprometidos con un trabajo que promueve el ejercicio de una ciudadanía plena, el desarrollo de los pueblos y contribuye a la construcción de la paz en el continente.

El Premio “Comunicador/a de la Paz” es una condecoración instituida el 25 de enero del 2004, durante la Asamblea General de la OCLACC (actualmente SIGNIS-ALC), en Santo Domingo, República Dominicana, en el marco del II Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2004, para reconocer la trayectoria y el compromiso de vida de las y los comunicadores latinoamericanos en promoción de una cultura de paz, defensa de la vida, la participación ciudadana auténtica y la democracia.

Este homenaje se entrega en dos categorías: "In Memoriam", un reconocimiento post mortem a las personas que desde la comunicación promovieron una cultura de paz; y,"Trayectoria" en vida. En cada categoría se entregarán dos distinciones, uno para una mujer y otra para un varón. El plazo máximo para la inscripción de candidaturas, vence el 30 de abril de 2016.

Las candidaturas pueden ser presentadas por organizaciones católicas de comunicación, entidades académicas y gremiales, organizaciones de la sociedad civil, grupos comunitarios, redes y movimientos sociales vinculados a la comunicación. Para la inscripción se deberá adjuntar la documentación que justifique y respalde la postulación.

Las o los candidatos que postulen al Premio “Comunicador/a de la Paz 2016" deben ser personas vinculadas a experiencias de comunicación, que hayan realizado aportes concretos al desarrollo y que tengan incidencia en el campo comunicacional en el continente.

Este año el premio será entregado en una ceremonia especial durante el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, COMLAC 2016, que se realizará del 6 al 9 de octubre de 2016, en Asunción, Paraguay (www.comlac.org). Descargue aquí la convocatoria y el formulario de inscripción.

Las postulaciones deben enviarse vía correo electrónico a:
SIGNIS-ALC (E-mail: signisalc@signisalc.org o a asunta@signisalc.org).

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds