HOME >Noticias

Su carisma es evangelizar a través de los medios de comunicación

Martes 17 de mayo de 2016, por SIGNIS

Ciudad del Vaticano, 17 de mayo de 2016 (Radio Vatican). La congregación de las comunicadoras eucarísticas del padre celestial cuya oficina central se encuentra en la diócesis de Cali (Colombia) y que cuenta con más de 60 miembros en diferentes países, tiene el carisma de ser comunicadoras y contemplativas.

Evangelizan a través de los medios de comunicación, transmitiendo alegría, frescura e ilusión.

La Hna. Natasha del Sol Eucarístico, estuvo en Roma visitando Radio Vaticano y explicó el origen de su Congregación cuando el Padre Antonio Lootens y la religiosa colombiana Madre Gabriela del Amor Crucificado decidieron fundar esta Congregación.
El Padre Antonio Lootens nació en Bélgica y fue ordenado sacerdote en Siracusa.

Siempre tuvo el anhelo de convertirse en misionero y ha estado en Honduras y Costa Rica con los indígenas creando hospitales y haciendo formaciones para ellos en la agricultura y construcción. Posteriormente, llegó a Colombia donde fundó “Las Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial”.

En el discernimiento para tal proyecto fue esencial las enseñanzas de Juan Pablo II quien estaba convencido de la importancia de los medios de comunicación para ayudar a la personas a encaminar su vida.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds