HOME >Noticias

Taller de SIGNIS: “Laboratorio de comunicaciones – Juventud por una cultura de paz”

Miércoles 27 de julio de 2016, por SIGNIS

Bruselas, 27 de julio de 2016 (SIGNIS). SIGNIS, en colaboración con SIGNIS-África y BEAMS organizarán un taller en Kenia. El título de esta actividad es: “Laboratorio de comunicaciones – Juventud por una cultura de paz” y se llevará a cabo del 17 al 28 de octubre del presente año.

El taller está dirigido principalmente a la juventud comprometida con la lucha por la paz, personas que trabajan con los departamentos de comunicación social, casas productoras religiosas, ONG’s y estudiantes involucrados en los medios de comunicación. Su objetivo es desarrollar y reforzar el entendimiento de las comunicaciones sociales.

SIGNIS tiene un gran interés en la formación de la siguiente generación de profesionales católicos de los medios de comunicación. Desde hace varios años, ha ido promoviendo un proyecto de video reporteros y ha intensificado la participación de los jóvenes católicos en sus proyectos en diferentes regiones del mundo.

Durante el Congreso Mundial de SIGNIS en Roma en el 2014, surgió la necesidad de formar socios con organizaciones que tuvieran el mismo punto de vista en cuanto a la promoción de una Cultura de Paz — en tanto clave en la misión de SIGNIS. El proyecto, tal como fue establecido aquí, contempla una nueva instancia de formación y empoderamiento de jóvenes comunicadores católicos como agentes de cambio para una cultura de paz en otras organizaciones católicas. La esperanza es proveer un cuadro sostenible para un seguimiento y desarrollo de iniciativas concretas con las instituciones socias.

De esta forma, el objetivo es reunir a jóvenes de varios países que se desempeñen en el área de las comunicaciones sociales tanto para motivar y reconocer sus talentos renovando así el llamado a través del intercambio de fe, trabajo y experiencia de vida.

Teniendo como base las enseñanzas sociales católicas, los documentos de comunicación social y también, mediante la teoría y la práctica, el programa los ayudará a tener un mejor enfoque y claridad en la misión.

SIGNIS formará a jóvenes en organizaciones católicas para que puedan ser comunicadores productivos en los instrumentos multimedias y crearles un sentido crítico agudo en los medios de comunicación basándose en las enseñanzas de la Iglesia. Ellos serán los catalizadores para las iniciativas católicas hacia una cultura de paz ya sea en una red de trabajo de instituciones hermanas, o bien en los medios de comunicación públicos.

Todos los postulantes deben contar con los siguientes requerimientos:

  • Edad: 18-27 años.
  • Recomendación formal de una institución.
  • Tener experiencia directa y práctica de por lo menos un año en:
    • Uno o más campos en: periodismo, video, radio, blogs, etc.; o,
    • en una acción, programa, proyecto o campaña de lucha por la paz.
    • En cualquier caso, debe Ud. mostrar un resumen de su experiencia con los medios de comunicación (directa) o instrumentos audiovisuales en la lucha por la paz.
  • Indique cómo ha trabajado a través de los medios de comunicación por una cultura de paz.
  • Indique también cómo trabajar con los medios de comunicación y cómo se encuentra relacionado con su fe.
  • Envíe asimismo pruebas concretas de su trabajo.
  • Escriba claramente lo que espera aprender de los seminarios y lo que planea hacer con estos nueve conocimientos obtenidos.
  • Además, debe comprometerse a participar en el proceso de seguimiento por los menos cuatro años.
  • Otro punto importante es el nivel del inglés. Ud. Debería poder seguir una conversación en dicho idioma; sin embargo, si posee un buen nivel de inglés escrito y oral, ésta es una ventaja.

El formulario de solicitud debe ser enviado por los participantes y contar con una recomendación del responsable de la institución que los envía.

El último día para postular es el miércoles 31 de agosto de 2016.

Para mayor información sobre el taller, haga clic aquí.

Información práctica:

Ud. podrá encontrar más información al respecto aquí.
Ud.podrá encontrar más información para directores y responsables de instituciones u organizaciones, aquí.

La persona encargada es Larry Rich.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds