HOME >Noticias

Una semana nacional de confrontación sobre “comunicación y misericordia”

Lunes 25 de abril de 2016, por SIGNIS

Yakarta, 25 de abril de 2016 (Agencia Fides). - Una semana de reflexión con implicaciones pastorales y sociales sobre el tema “Comunicación y misericordia, un encuentro fecundo” elegido por el Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones en el 2016.

Esta es la iniciativa puesta en marcha por la Conferencia Episcopal de Indonesia, que reunirá a sacerdotes, laicos, teólogos, agentes de pastoral del 2 al 8 de mayo en la isla de Nias, en la diócesis de Keuskupan-Sibolga.

La semana prevé workshop y seminarios, sesiones de formación, reflexión y espiritualidad, junto a “media-training” y gestión de las redes sociales, comparaciones y debates entre los agentes de pastoral, gracias a la presencia de expertos. “Cada año la Iglesia Católica celebra la Jornada de las Comunicaciones.

Estamos entrando en una edad de oro por la atención de la Iglesia hacia la pastoral de la comunicación social”, se lee en una nota de la Conferencia Episcopal de Indonesia, recibida en la Agencia Fides, que anuncia la iniciativa. La Comisión “Kosmos” dentro de la Conferencia, que gestiona toda la semana de estudio y formación, ha producido el cortometraje “Misericordia” y ha tratado en un texto los nudos de la relación “Comunicación y catequesis”.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds