HOME >Quiénes somos >Personalidades

Despedida a un buen amigo

Miércoles 3 de agosto de 2016, por SIGNIS

Cuba, 3 de agosto de 2016 (Gustavo Andujar). Mientras el Vaticano entra a una nueva fase, dando una clara señal del deseo de la Iglesia en potenciar y renovar su presencia en el cambiante mundo de los medios de comunicación, un gigante nos dice adiós. El arzobispo Carlo Maria Celli se desempeñó como Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones sociales desde su designación en junio de 2007 por el Papa Benedicto XVI, hasta el reciente cierre del Consejo con la creación del Secretariado para las Comunicaciones de la Santa Sede.

Durante su mandato, el Arzobispo Celli aportó dinamismo al campo de las comunicaciones católicas, favoreciendo un intercambio activo de ideas entre los comunicadores de todo el mundo en los diversos congresos de radios, de facultades de comunicación en universidades y periodistas católicos. El arzobispo Celli, jugó un papel importante en la consolidación de la presencia de la Iglesia en eso que le gustaba llamar “el continente digital”, inaugurando la cuenta Twitter del Papa @Pontifex, lo que posteriormente reforzaría aún más la presencia del Papa pues cuenta ya con millones de seguidores.

Fue un fiel colaborador de SIGNIS, siempre nos acompañó a través del Internet o mediante un representante personal en todos nuestros eventos importantes, motivándonos e inspirándonos. En la ceremonia de proclamación de los nuevos estatutos canónicos de SIGNIS que nos otorgara el Consejo Pontificio para los laicos, sus primeras palabras fueron: “Vengo acá, primero que nada, como amigo de SIGNIS”.

Para SIGNIS y su equipo, es un honor formar parte de los amigos del arzobispo Celli, queremos agradecerle por su valioso trabajo al servicio de la Iglesia, le deseamos lo mejor en la función que Su Santidad le proponga de hoy en adelante.

Gustavo Andujar
Presidente de SIGNIS

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds