HOME >Quiénes somos >Personalidades

Frank La Rue dirigirá sector de Comunicación e Información de UNESCO

Viernes 18 de marzo de 2016, por SIGNIS

París, 16 de marzo de 2016 (SIGNIS-ALC). El experto guatemalteco en derechos humanos Frank La Rue fue nombrado como nuevo Subdirector General del sector de Comunicación e información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. El flamante funcionario fue Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión de 2008 a 2014.

Durante el período en que ejerció las funciones de Relator Especial para la Libertad de Expresión, La Rue redactó y presentó diez reportes históricos sobre la situación de la libertad de expresión ante el Consejo de Derechos Humanos y la Asamblea General de la ONU. Dichos informes supusieron importantes hallazgos en temas como la protección de los periodistas, la libertad de expresión en internet, y el impacto de los Estados que vigilan la privacidad y la libertad de expresión.

En vista de su nuevo nombramiento, Frank La Rue dijo estar ansioso por comenzar: "La UNESCO es una institución crucial para la protección de la libertad de expresión, el desarrollo de medios, y la promoción del acceso a las nuevas tecnologías de comunicación. Espero contribuir a estos objetivos y mantener un enfoque de derechos humanos en toda nuestra labor", expresó.

Formado como abogado y periodista, La Rue es reconocido por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos. Recientemente sirvió como presidente del directorio del Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social (DEMOS), y como Director para Europa de la Fundación de Robert F. Kennedy de Derechos Humanos.

La Rue ha participado en numerosos eventos de la UNESCO, incluyendo la celebración anual del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo) y la conmemoración del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas (2 de noviembre).

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombró a La Rue en el puesto a inicios de esta semana. Su labor comenzará a mediados de marzo.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds