HOME >Quiénes somos >Personalidades

La fundadora de EWTN muere a los 92 años

Miércoles 30 de marzo de 2016, por SIGNIS

España, 30 de marzo de 2016. (Alfa y omega). La religiosa falleció en Birmingham por las secuelas de un accidente cerebrovascular hace 15 años. Su salud se fue deteriorando hasta este 27 de marzo, el Domingo de Resurrección.

La Madre María Angélica de la Anunciación, fundadora de EWTN (la televisión católica más grande del mundo) murió este domingo 27 de marzo a los 92 años de edad en Birmingham.

La religiosa conocida como Madre Angélica, comenzó su proyecto televisivo en el garaje de su convento con apenas 200 dólares y fue creciendo hasta convertirse en todo un imperio internacional de medios de comunicación religiosos.

"La madre siempre lo ha hecho, y siempre personificará a la EWTN, la red que ella fundó. Ante la enfermedad y largas pruebas de sufrimiento, el ejemplo de alegría y perseverancia en la oración de la madre, ejemplificaba el espíritu franciscano que le era tan querido. Agradecemos a Dios por la Madre Angélica y por el regalo de su vida extraordinaria", dijo Michael P. Warsaw, presidente y director general de la EWTN, en un comunicado de prensa el domingo por la noche.

Rita Rizzo, más tarde, Madre Angélica, nació en Canton, Ohio, en 1923. A los 21 años ingresó en el monasterio de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Cleveland. Junto con otras compañeras viajaron al sur para abrir un nuevo monasterio en Alabama en 1962.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds