HOME >Quiénes somos >Personalidades

Nueva Comisión Directiva de SIGNIS-Argentina

Jueves 7 de abril de 2016, por SIGNIS

Buenos Aires, 7 de abril de 2016 (SIGNIS-Argentina). El día sábado 2 de abril de 2016 en la Ciudad de Buenos Aires se realizó la Asamblea Ordinaria Electiva de SIGNIS-Argentina con la asistencia de miembros de la asociación de todo el país.

Luego de una oración inicial a cargo de Pbro. Martin Bernal, vicepresidente saliente de la asociación, se propuso una reflexión sobre la importancia y el compromiso de SIGNIS-Argentina en el ámbito de la comunicación en nuestro país, en, América Latina y en el ámbito internacional.

En un clima de cordialidad y entusiasmo por los proyectos en marcha y por las nuevas ideas, se aprobaron los documentos propios de la Asamblea; asimismo, fueron elegidas las nuevas autoridades por un período de tres años.

La nueva comisión de SIGNIS-Argentina está conformada por: Presidenta: Mgr. Isabel Gatti; Vicepresidente y Secretario: Miguel Monforte; Tesorera: Roxana Alfieri; Vocal 1: Guillermo Ares; Vocal 2: Maximiliano Subiela; Vocales suplentes: Eduardo Freire y Mirta Olmelli.

Con posterioridad al acto electivo, la nueva comisión, designó al Padre Bernal como asesor eclesiástico y confirmó como secretario ejecutivo a Adrián Baccaro. Se abordaron también las novedades y continuidades de los proyectos y propuestas de los miembros presentes.

Lidia Greco, coordinadora del Proyecto Cine Mundo Chico, presentó los logros y desafíos del proyecto Cine Mundo Chico; Carlos Ferraro expuso el trabajo regional en Educomunicación con SIGNIS-ALC y se evaluó en general la participación en los diez festivales nacionales de cine y televisión en el que participa SIGNIS-Argentina, además de la optimización de las comunicaciones internas y externas, la participación en el V COMLAC y la conveniencia de realizar un encuentro preparatorio del mismo en Argentina.

Todos estos aportes constituyen el Plan Institucional de Trabajo que la Comisión Directiva llevará adelante durante su gestión. Se conversó también, sobre la necesidad de realizar una reforma al estatuto de la asociación para que exprese mejor la realidad de la misma en este momento con la participación de todos los miembros.

Se valoró y agradeció por la labor realizada por la Comisión Directiva precedente, en especial a su presidente Rocco Oppedisano y se cerró la Asamblea con la lectura y reflexión del Mensaje del Papa Francisco, para la 50º Jornada de las comunicaciones sociales, donde se profundiza la relación entre Comunicación y Misericordia, palabras que orientarán el mandato de la nueva etapa en la asociación.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds