HOME >Quiénes somos >Personalidades

SIGNIS da la bienvenida a un nuevo Asistente Eclesiástico

Jueves 10 de diciembre de 2015, por SIGNIS

El sacerdote jesuita mexicano Luis García Orso, ha sido nombrado por el Pontificio Consejo para los Laicos como nuestro Asistente Eclesiástico. Nació en Tijuana, B.C. Es Jesuita, Doctor en Teología por la Facultad de Teología de Barcelona (Cataluña) y Licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales por el ITESO de Guadalajara.

Ha sido profesor titular de Teología Fundamental y de Cristología en la Universidad Iberoamericana de México y en la Universidad Pontificia de México. Ha impartido también, en diversos centros, cursos y talleres de teología, espiritualidad y cine.

Gracias a la obra del P. Henk Hoestra, a fines de los 90, lo animó a trabajar más esta perspectiva y metodología de acercamiento a las películas que vemos.
Es autor de numerosos artículos y libros como Miradas de fe en el cine actual (2014). Ha sido varios años coordinador de la Comisión de Comunicación Social de la Compañía de Jesús en México.

Presidente en México de OCIC, de 1995 a 2002, y de SIGNIS-México en 2002-2006, y nuevamente en 2009-2012. Miembro de la Directiva de la OCLACC, de Enero 2004 a Febrero 2010, y luego Vicepresidente de la OCLACC de 2010 a 2012. Actualmente colabora en el equipo directivo del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano a Roma, donde residen sacerdotes estudiantes jóvenes que van a Roma. En su trabajo de SIGNIS dentro de América Latina ha impulsado los talleres de Cine y Espiritualidad y la participación latinoamericana en los jurados de festivales internacionales de cine. Ha sido Jurado SIGNIS en Festivales de Cine nacionales en México, e internacionales (como La Habana, Buenos Aires, Mar del Plata, San Sebastián-Donostia, Toulouse, Venecia, Roma).

Somos muy afortunados de que alguien tan intensamente comprometido durante muchos años con el trabajo de SIGNIS haya sido designado para un cargo tan importante. Agradecemos al P. Luis su generosa disponibilidad y le damos la bienvenida como miembro de nuestro Consejo de Administración.

Abonarse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds