HOME >Recursos >SIGNIS Media

SIGNIS Media 4/2015 : El alma de la Tierra

Jueves 10 de diciembre de 2015, por SIGNIS

Bruselas, 10 de diciembre de 2015. Lo que nos define como seres humanos, según Pierre Teilhard de Chardin, es nuestra conciencia auto reflexiva, que conlleva la capacidad de libre elección y nuestra capacidad de amar.

El término “noosfera” (de la palabra griega “alma”) es su descripción de una conciencia global que nos lleva a un nuevo nivel de evolución –evolución que aún no ha alcanzado su culminación– y en la que nosotros humanos participamos a través de nuestras elecciones, para bien o para mal. La evolución futura de nuestro planeta y de nuestra especie humana está en gran parte en nuestras manos.

La comunicación es el alma de la noosfera, lo que significa que nosotros en SIGNIS tenemos un lugar privilegiado en ella. Como escribe Christine Tracy en este número de SIGNIS Media, la “esfera” global del periodismo –tanto sea en audio, video, o escrito– (a lo que ella llama noticiasfera) nos da el poder y la responsabilidad de ejercitar nuestros talentos y profesiones de un modo que contribuye al bien común. Para construir una cultura de paz global.

Descargar este número en PDF aquí.

Suscribirse a nuestro boletín
SIGNIS in the world
Choose your organization in the world.

Adds