En Vivo
 
 

Televisión

SIGNIS apoya la producción y distribución de programas de televisión de calidad en todo el mundo. Para lograrlo, SIGNIS organiza seminarios donde se reúnen productores de televisión, programadores y canales en busca de oportunidades de coproducción y colaboración.

El primero de estos seminarios se celebró en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 2003, durante el Mercado de Cine y Televisión de Sithengi. Desde entonces, estos seminarios se han realizado en Luxemburgo, Costa Rica, Francia (La Rochelle), Kenya (Nairobi), Rusia (San Petesburgo) y Brasil (Aparecida) y en 2016, en Taiwán (Taipéi).

SIGNIS continúa con la tradición de Unda (la antigua Asociación Católica Internacional para la Radio y Televisión) premiando las mejores producciones de televisión en diversos festivales: en el Festival Internacional de Televisión de Monte-Carlo, 
en el Prix de Italia y en el Festival Plural +.

El Festival de Televisión Católica de Monte-Carlo eventualmente condujo a la colaboración con la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC por sus siglas en inglés) para la celebración, cada tres años, de un Festival Europeo de Programas de Televisión Religiosos, organizado por diferentes emisoras nacionales.

SIGNIS también colabora con la Red Católica de Radio y Televisión (CRTN)

Artículos relacionados

Otros Contenidos

Seminario Anual

Cada año, el departamento de televisión de  SIGNIS  organiza un seminario al que acuden productores de televisión, programadores y canales en busca de oportunidades de colaboración y co-producción. El primero de estos seminarios se realizó en Ciudad del Cabo, en 2003, en el Mercado de Cine y Televisión de Sithengi. Desde entonces, estos seminarios se han realizado en Luxemburgo, Costa Rica, Francia (La Rochelle), Kenya (Nairobi), Rusia (San Petesburgo) y Brasil (Aparecida) y en 2016, en Taiwán (Taipéi).    
Ver el Contenido

Premios

SIGNIS continúa con la tradición de Unda (la antigua Asociación Católica Internacional para la Radio y Televisión) premiando las mejores producciones de televisión en diversos festivales. El Festival Internacional de Televisión de Monte-Carlo es el más prestigiado de todos ellos. Algunas veces se olvida que este festival de televisión comenzó bajo la inspiración de Unda, que celebró su primer Festival Internacional de Televisión Católica precisamente en Mónaco, en 1958. El Festival de Monte-Carlo se inició en 1961 y Unda otorgó la Paloma de Unda (ahora la Paloma SIGNIS) a partir de 1962. El Festival de Televisión Católica de Monte-Carlo eventualmente condujo a la colaboración con la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC por sus siglas en inglés) para la celebración, cada tres años, de un Festival Europeo de Programas de Televisión Religiosos, organizado por diferentes emisoras nacionales. SIGNIS también otorga premios en el Prix de Italia. Este Festival Internacional de Televisión, Radio e Internet es un importante escaparate para la televisión pública y privada organizada por Radio y Televisión Italiana (RAI). SIGNIS también otorga premios en el Festival Plural +.
Ver el Contenido