Cottbus, 7 de noviembre de 2017 (SIGNIS). El Jurado Ecuménico, designado por SIGNIS e INTERFILM, ha estado presente durante casi 20 años Festival de Cine de Cottbus (Alemania). En la edición anterior, el Jurado otorgó su premio a la película austriaca Tiszta szívvel (Asesinatos sobre ruedas) de Attila Till.

En esta 27 edición del Cottbus East European Film Festival, cuatro especialistas de cine europeos integran el Jurado Ecuménico:

Pierre-Auguste Henry, (Francia), un joven profesional de los medios y habitual asistente al festival de Cannes con el Jurado Ecuménico. Durante sus estudios, organizó numerosas proyecciones con otras asociaciones culturales. En 2016, participó en el festival de cine africano de Besançon como miembro del Jurado SIGNIS.

Joel Friso, (Holanda) trabaja como gerente de programas en la Vrije Universiteit de Amsterdam, donde realiza diferentes eventos y proyectos articulando la ciencia, las humanidades y la sociedad. También participa en la programación del Festival de Cine On the Roof de Amsterdam. Estudió Medios, Religión y Cultura en la Vrije Universiteit de Amsterdam, y fue editor en jefe de Het Filmgesprek, una organización que desafía a la audiencia a profundizar su experiencia cinematográfica con preguntas filosóficas, organizando debates de cine. Desde 2016, es miembro de INTERFILM.

Lothar Strüber, (Alemania) es un teólogo católico especializado en didáctica de los medios y el cine, exdirector de Bild- and Filmstelle, Erzdiözese Freiburg i.Br., ex miembro de Katholische Filmkommission para Alemania, supervisor de producciones de cine y televisión para FSK y FSF en Wiesbaden y Berlín y frecuentemente integra los jurados ecuménicos en Berlín, Cottbus, Karlovy-Vary y Mannheim.

Irena Zeltner Pavlović, (Alemania) es consejera académica y empleada científica en el Instituto de Historia y Teología de la Cristiandad Oriental en la Universidad Friedrich-Alexander (FAU) en Erlangen-Nuremberg. Estudió en la Facultad de Teológica de la Iglesia Ortodoxa Serbia y en la Academia de Pintura de Iconos en Belgrado y completó sus estudios de posgrado y su doctorado en la FAU. Desde 2012, trabaja en el Instituto para Estudios de Medios Cristianos. Su proyecto postdoctoral consiste en investigar la estrategia y el desarrollo de los medios de comunicación patrocinados por la Iglesia Ortodoxa Cristiana en el este y el sudeste de Europa en el siglo XXI. Ha sido miembro del Jurado Ecuménico en Cottbus