Cottbus, 13 de noviembre de 2017 (SIGNIS/INTERFILM). El filme Dzikie Róże (Rosas Salvajes) de la directora Anna Jadowska, recibió el Premio del Jurado Ecuménico en el 27 Festival de Cine de Cottbus, una cita cinematrográfica que reúne a producciones de Europa del Este.

En la justificación del premio, el Jurado Ecuménico destaco que en Dzikie Róże “a través de una excelente cinematografía y actuaciones, la directora Anna Jadowska cuenta la historia de una joven que lucha para superar los miedos que generan en ella su entorno. La película valora la elección que la protagonista toma al afrontar su vida.”

Este largometraje narra la historia de “Ewa tiene sólo 27 años y aún está profundamente marcada por la vida. Después de una estadía en una clínica, regresa a casa con sus dos hijos, sólo para ser maldecida por su hija de seis años. Su esposo, recientemente, pasó seis meses trabajando en Noruega y ahora los dos viven casi en existencias separadas. Como si lo anterior no fuera suficiente, Ewa es el objeto de las apasionadas pretensiones del joven Marcel; mientras lucha para mantener la sangre fría en medio de este caos emocional. Y, para colmo, su hijo de dos años desaparece.”

El Jurado Ecuménico, designado por SIGNIS e INTERFILM, fue integrado por Joël Friso (Holanda, Presidente), Pierre-August Henry (Francia), Lothar Strüber (Alemania) e Irena Zeltner-Pavlović (Alemania).