Trento, Italia, 23 de octubre de 2017 (SIGNIS).- El Jurado SIGNIS otorgó su Premio SIGNIS a un documental del realizador italiano Ermanno Olmi, vdete sono uno di voi (you see, i'm one of you), sobre la vida del Cardenal de Milán, Carlo Maria Martini, en el marco del Festival Religion Today, realizado en la ciudad de Trento, Italia.

A juicio del Jurado SIGNIS, el documental “sintetiza la increíble carrera del realizador Ermanno Olmi y ofrece un retrato del Cardenal Carlo Maria Martini, sin duda, una figura emblemática de la Iglesia Católica contemporánea y de la sociedad italiana. Un trabajo que nos mueve emocionalmente y donde el entramado técnico se conjuga para construir un filme que posee una poética clara y profunda.”

Al celebrar 20 años del Festival Religion Today, SIGNIS dio un Premio Especial a la película de Reino Unido, The Chop, del director Lewis Rose.

El Jurado SIGNIS señaló sobre esta producción que “en las aventuras de un carnicero kosher, existe espacio para la comedia al retartar los asuntos interculturales e intergeneracionales. El protagonista de la película entiende que lo que él considera una cultura extranjera y hostil es en realidad muy similar a la suya. Él descubre una forma concreta de superar sus diferencias.”

Asimismo, el Jurado otorgó una Mención Especial al largometraje Returnee (Oralma) de Kazajistán, una obra del director Sabit Kurmanbekov.

Sin duda, “una película edificante, enmarcada por las maravillosas historias del Asia Central, donde el amor de un hijo por su padre es más importante que su propia vida. Si en el corazón de cada refugiado hay un deseo de regresar a su patria, para hacerlo es necesario viajar por un camino difícil que no siempre conduce al paraíso prometido.”, precisó el Jurado.

El Jurado SIGNIS para el Festival Religion Today fue integrado por Matteo Asti (Italia), Guido Convents (Bélgica), Blanca María Monzón (Argentina) y Magali Van Reeth (Francia).