Bruselas, 1 de junio de 2017 (SIGNIS). Con gran pesar informamos el sensible fallecimiento de Jerry Martinson, SJ.“Jerry comprendió la importancia del escuchar como un componente esencial de la comunicación y de hablar en un lenguaje accesible a sus audiencias. A nivel personal, tenía una capacidad extraordinaria para involucrarse con desconocidos en una verdadera conversación, escuchándolos con respeto y honrándolos con su amistad. Era realmente un ‘hombre ignaciano para los demás’”. Frank Frost

Jerry Martinson SJ, nació en San Diego California, en 1942. Ingresó en la Compañía de Jesús (jesuitas) en 1960. Después de concluir una Maestría en Filosofía en 1967, fue enviado a Taiwán donde estudió intensamente mandarín durante dos años. Luego pasó un año haciendo trabajo social en una pequeña ciudad taiwanesa donde vivía con una familia local. Fue ordenado sacerdote en Taipéi, en 1973, después de terminar los estudios de Teología en la Universidad Católica Fu Jen de Taiwán, donde también enseñó Filosofía.

En 1974, el padre Martinson fue asignado al Kuangchi Program Service (KPS), un centro de producción de televisión dirigido por los jesuitas en Taipéi, donde trabajó hasta su muerte. Fue Presidente del KPS de 1980 a1986 y Vicepresidente durante el resto de su vida. Su trabajo en KPS implicó la producción de series de televisión para audiencias en Taiwán y en China continental, la producción de documentales internacionales y la realización de capacitaciones en comunicaciones a lo largo de Asia. Jerry fue miembro entusiasta de la Red de Comunicación Asia-Pacífico, por lo que dirigió y participó en cursos de comunicación en toda la región durante veinte años. También fue directivo de OCIC y su Vicepresidente de 1984 a 1990.

Jerry, como hombre del mundo de la televisión y entusiasta miembro de OCIC, siempre estuvo a favor de una fusión entre OCIC y Unda, acotando que si los católicos de los medios seculares querían tener una voz y una “imagen”: tenían que ser profesionales y estar en el “mundo”. Después de la fundación de SIGNIS, Jerry fue delegado y en 2014 se integró al grupo Internacional de SIGNIS. Era un miembro muy activo en el departamento de Televisión de SIGNIS. En 2016 participó en Taipéi en su 15 seminario.

Jerry, como lo conocían cariñosamente sus amigos, estuvo estrechamente involucrado con la producción de Silencio de Martin Scorsese. La presencia de Martin Scorsese en el Congreso es, precisamente, el resultado del compromiso de Jerry como profesional y su último regalo para la vida de SIGNIS.

Haga clic aquí para ver un álbum de fotos en su honor.