Bruselas, 6 de junio de 2017 (UNESCO).- La sesta edición de la Semana Mundial de la Educación en los Medios de Comunicación y en la Información (EMI, por sus siglas en francés) se llevará a cabo entre 25 de octubre y el 1 de noviembre del 2017 con el lema “Educación en los medios de comunicación y en la información en periodos críticos: Recrear los métodos de aprendizaje y los espacios de la información”. El evento que sobresale durante la Semana Mundial EMI 2017 es la Sétima Conferencia sobre Educación en los Medios de Comunicación y en la Información y Diálogo Intercultural (MILID, por sus siglas en inglés). La conferencia tendrá lugar en la Universidad de las Indias Occidentales entre el 24 y 27 de noviembre en Kingston, Jamaica.

La Semana EMI 2017 siempre se ha dado en un contexto de cambios rápidos en la política, economía, desarrollo y la vida social. De un lado, algunas personas no han comprendido a plenitud el valor de los medios de comunicación que van en aumento y de la información en todas su formas. De otro lado, la comprensión se ha hecho muy difícil de cara a la abundante información y la proliferación de contenidos falsos.

Frente a esta situación, adquirir una visión amplia de los medios de comunicación y de la información propuesta por EMI se hace más que nunca capital en el aprendizaje y educación para todos.

La Semana Mundial de EMI y su conferencia abre los caminos para compartir las últimas investigaciones, proyectos, ideas e información entre los interesados y los países implicados en el EMI, en los soportes escritos, en la pantalla y en los medios numéricos. Además, la conferencia principal de esta Semana Mundial de EMI resaltará la manera en la que EMI puede llenar el vacío entre el aprendizaje en un ambiente que se dice tradicional y el otro, adquirido gracias a otros ambientes de la información.

Uno de los eventos claves de la Semana Mundial EMI 2017 es el Foro de los Jóvenes que se llevará a cabo el 24 de octubre del 2017. El Foro de los Jóvenes los hace participar en el EMI de manera creativa a través de la música, poesía, debates, trabajos colectivos, etc. La UNESCO y sus aliados invitan a los jóvenes a tomar consciencia sobre las formalidades de inscripción abajo señalas.

Ud. Podrá acceder al sitio Internet oficial de la Semana Mundial EMI 2017, visitando: https://en.unesco.org/global-mil-week-2017.

Puede asimismo inscribirse para asistir a la conferencia principal de la Semana Mundial EMI 2017. Toda persona que dese participar en la conferencia o en el foro de los jóvenes debe inscribirse en: https://en.unesco.org/feedback/global-media-and-information-....La fecha límite para las inscripciones es el 20 de agosto 2017.

Invitamos de igual forma a las personas e instituciones interesadas en exponer sus investigaciones, iniciativas, programas políticos, etc. Las inscripciones en línea están disponibles. Los interesados pueden enviar sus proposiciones a: https://en.unesco.org/feedback/global-mil-week-2017-papers-a.... La fecha límite para las inscripciones está fijada para el 20 de junio de 2017.

Para mayor información sobre la Semana Mundial EMI, visite por favor el sitio Oficial