Asunción, 8 de junio de 2017 (SIGNIS-ALC).- “El compromiso de los laicos comunicadores en la transformación social” es el tema de la conferencia que dictará la comunicadora uruguaya y directora de la Escuela Social del CELAM, Susana Nuin.  El evento es organizado por la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay (ACCP SIGNIS-Paraguay), con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre el compromiso y responsabilidad de los laicos en la transformación de la sociedad.

En esta jornada de diálogo se analizará sobre cómo trabajar la comunicación con la Iglesia, desde fuera y desde la misión que están llamados a cumplir los comunicadores católicos.

La conferencia se llevará a cabo el día sábado 10 de junio, a las 17.00 en la sede de la fraternidad de los hermanos Franciscanos Capuchinos (El Trabajador casi Perón).

Al término de la exposición se realizará el lanzamiento de la Declaración de la nueva "Red por la defensa del Acuífero Guaraní" que ha nacido entre Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, impulsada desde el CELAM.