Quito, 13 de junio de 2017 (SIGNIS-ALC).- Con la lectura del mensaje del Papa Francisco en ocasión de la 51° Jornada  Mundial de las Comunicaciones Sociales: Comunicar confianza y esperanza en nuestro tiempo, el sábado 10 de junio, en la Casa Salesiana Pío IX, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la Asamblea Ordinaria de SIGNIS-Argentina, Asociación Católica para la Comunicación. La asamblea, que se realizó en un ambiente de alegría, por la inauguración de la nueva sede de la asociada, fue coordinada por la Mg. Isabel Gatti y el señor Miguel Monforte, presidente y vicepresidente respectivamente.

Las palabras del Papa Francisco produjeron reflexiones e intercambios sobre la actualidad de los medios de comunicación en Argentina y también en América Latina. Todo se desarrolló en un clima de reciprocidad que fortaleció el sentimiento de comunidad entre hermanos que comparten un proyecto común con múltiples matices, propios de los diversos recorridos profesionales y culturales.

Se trabajó también sobre la participación  de SIGNIS-Argentina en el campo de las políticas públicas, la intervención en SIGNIS-ALC y la interacción con el resto de las asociadas de nuestro continente.  Se evaluó particularmente la participación en el CONACAI, Consejo Asesor de la Comunicación Audioaudiovisual y la Infancia.

Por  la tarde, la actividad continuó con el tratamiento de diversas líneas de acción  del Proyecto Cine Mundo Chico, que desde hace años lleva adelante la asociación, dentro de las actividades relacionadas con la Educomunicación.

Cabe destacar que estuvo presente en la asamblea el profesor Carlos Ferraro, actual presidente de SIGNIS-ALC, en su calidad de miembro de SIGNIS-Argentina.

Como es de rigor, la Comisión Directiva presentó el correspondiente balance, inventario, y memoria que fueron aprobados en forma unánime. La Asamblea permitió el encuentro y el crecimiento institucional y personal de los asistentes