Liubliana, Eslovenia, 17 de octubre de 2017 (SIGNIS-Europa). La nueva directiva de SIGNIS-Europa, elegida en abril de 2017, en Malta, se reunió recientemente en la capital de Eslovenia, atendiendo la invitación de la Hermana Romana Kocjančič.

Monseñor Juliusz Janusz, Nuncio Apostólico, presidió la misa de inicio de actividades de la reunión, mientras que el nuevo presidente de SIGNIS-Europa, Akos Lazar Kovacs, se reunió con representantes de la Iglesia de Eslovenia.

Los participantes revisaron eventos más importantes de la Asociación en 2017, como el Congreso Mundial de SIGNIS en Quebec y el Festival de Televisión SIGNIS-WACC en París. Este festival televisivo de programas religiosos es una oportunidad única para mostrar y premiar a las mejores producciones europeas que exploran valores relacionados con la religión, la fe y la ética en la sociedad actual .

También analizaron los próximos desafíos que enfrenta SIGNIS-Europa: cómo elegir (y formar) a los jurados para festivales de cine y cómo articular y reunir a los periodistas europeos y, por supuesto, cómo financiar los diversos proyectos en puerta.

 Por último, se presentaron varios proyectos para 2018: SIGNIS-Europe y  el Departamento de Cine organizarán un simposio internacional sobre "Cine y espiritualidad". El objetivo es reunir a todos los que trabajan en el campo del cine y la espiritualidad y promover la misión de SIGNIS.

Además, la Federación de Medios Católicos de Francia (nuevo miembro de SIGNIS desde el Congreso Mundial 2017) y la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede organizarán una reunión internacional para periodistas en Lourdes, Francia, en enero de 2018.