Quebec 19 de junio de 2017. (SIGNIS/Tri Nguyen). Más de 150 comunicadores católicos celebraron el inicio del Congreso Mundial de la Asociación Católica Mundial de la Comunicación, SIGNIS, en la Universidad Laval de Quebec, Canadá.

En el inicio de actividades, pioneros de la comunicación católica fueron honrados por su impacto en la vida de distintas generaciones de comunicadores.

Augustine Loorthusamy, expresidente de SIGNIS, compartió su sentir sobre Jerry Martinson, quien acaba de dejarnos, "(Jerry) siempre pensaba en los demás". Un ejemplo de vida y sacrificio para los demás, "Jerry siempre supo crear relaciones entre las personas", agregó Frank Frost. 

El presidente de SIGNIS, Gustavo Andújar, comentó, en su discurso de bienvenida, que "tenemos la certeza de que ustedes terminarán cansados, muy cansados, pero también muy satisfechos, llevándose a casa la alegría de los reencuentros y las nuevas amistades y la convicción de que se ofrecen nuevos horizontes y nuevas relaciones en su trabajo de comunicadores".

Las sesiones plenarias iniciaron con ponentes de los Estados Unidos y Canadá, quienes discutieron sobre cómo las instituciones educativas y las ONG's pueden promover historias de esperanza. David Mulroney, mostró cómo el uso de la tecnología ayudó al St. Michael's College a comprometerse creativamente con sus estudiantes.

La historia de esperanza de la Hermana Norma Pimentel mostró cómo voluntarios de una diócesis americana fronteriza con México, atienden a cientos de niños de los inmigrantes ilegales, que buscan una vida mejor pero a menudo no sobreviven a la mortífera caminata a través de el desierto.

John Zokovitch, de Pax Christi International, explicó cómo se creó una plataforma global de jóvenes periodistas de paz, capacitados por su institución para escribir, grabar y transmitir historias de esperanza.

Es así como inició este encuentro global en Quebec. 

Fotos de Samuel Tessier